El martes 29 de diciembre, el Directorio de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi firmó la Carta por un Mundo sin Violencia, que antes fue firmada por importantes autoridades e intelectuales , entre ellos el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Después de recorrer tres meses, cinco continentes y más de 100 ciudades de países como  Palestina, Israel, Paquistán, India, Colombia, Ecuador; La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, llegó al Parque por la Paz Villa Grimaldi, con un acto compuesto de danza y diversas manifestaciones culturales.

En la ocasión, se escuchó el conmovedor testimonio de la periodista y ex prisionera de Villa Grimaldi, Gladys Díaz, quién fue aplaudida de pie por la numerosa audiencia, y se escuchó la canción Gracias a la Vida en la reconocida voz de la cantante y activista norteamericana, Holly Near. Posteriormente, se rindió un sentido homenaje a la fallecida diputada Laura Rodríguez.

La Marcha por la Paz partió el 2 de octubre del 2009 (natalicio de Mahatma Ghandi) en Wellington, Nueva Zelanda, y luego de recorrer Oceanía, se acercó a nuestro país, recorriendo ciudades del Medio Oriente, Europa, África y América del Norte. Culminó el 2 de enero en Punta de Vacas, al pie del Aconcagua, Argentina.