A pesar de la lluvia, una veintena de docentes, convocados por el Departamento de Derechos Humanos del Colegio de Profesores y el Área Educación de Villa Grimaldi, participaron de una visita guiada por el recinto el miércoles 11 de mayo. El recorrido dirigido por la coordinadora de Educación, Karen Bascuñán, culminó con una reunión donde se acordó establecer una mesa de trabajo permanente con la instancia gremial, a fin de difundir las iniciativas del Programa de Educación en Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria, en la formación de docentes que emprenderá Villa Grimaldi en el segundo semestre, además de contribuir en otras propuestas que surjan del diálogo con el Colegio de Profesores.

marcelaolivosweb (1)Marcela Olivos, encargada del Departamento de Derechos Humanos del Colegio, consideró de gran importancia el nexo establecido con Villa Grimaldi. “Estaba algo temerosa que llegaran los colegas –expresó-, pero finalmente vinieron y participaron a pesar de la lluvia. Lo que sí me preocupa, es que se trata de colegas mayores y no estemos convocando a profesores más jóvenes.  Los cambios los hacen los jóvenes por tanto necesitamos comprometerlos, más aun cuando en las comunidades educativas ha habido un recambio generacional y a los que somos más adultos nos queda poco en el aula”.

Para la Corporación y su Área Educación, el encuentro fue muy alentador por el nivel de compromiso que mostraron las y los docentes y el grado de participación en la reunión final.  La actividad forma parte de una serie de alianzas con diversos actores del sistema educativo con los cuales el área busca difundir su propuesta y gestar nuevos abordajes para los desafíos de  la educación en derechos humanos y pedagogía de la memoria.

colegio_villal001Al centro Marcela Olivos y Karen Bascuñán
colegio_villal002Frente al Muro de los Nombres de Villa Grimaldi