A cuarenta y seis años de ocurrido el secuestro de Ariel Salinas Argomedo, casado, una hija, la Corte de Apelaciones de Santiago dictó fallo condenatorio contra 26 agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) implicados en este delito. El 25 de septiembre de 1974 el estudiante de Sociología de la Universidad de Concepción y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) fue secuestrado en la vía pública y trasladado primero a José Domingo Cañas N° 1367, luego a Villa Grimaldi y posteriormente a ‘Cuatro Álamos’. Al año siguiente su nombre apareció entre las 119 víctimas de la denominada «Operación Colombo».

El secuestro de Ariel Salinas por parte de la DINA está ampliamente comprobado, toda vez que sus captores, interesados en hacerse con una suma de dinero que supuestamente disponía la víctima, lo interrogaron por el monto frente a su hermano, su cuñada y un sobrino al interior de una camioneta C-10. Su paso por los centros de tortura y de aislamiento señalados está corroborado en diversos testimonios de  prisioneros y prisioneras,  que lo vieron en pésimas condiciones de salud por efecto de las torturas. Uno de estos testigos, Hernán Schewmber, declaró haberlo visto en Cuatro Alamos, del cual habría sido sacado con rumbo desconocido junto al sacerdote Antonio Llidó Amengual y el arquitecto Carlos Gajardo Wolff, el 25 de octubre

Por este ilícito la Corte condenó a los conocidos represores César Manríquez, Pedro Espinoza, Miguel Krassnoff  y Raúl Iturriaga a 13 años de presidio en calidad de autores del delito, mientras que para el resto dictaminó penas de 10 años.