Con un concierto impecable, efectuado en Villa Grimaldi este 21 de enero, la Orquesta Juvenil de Peñalolén lanzó su primera producción discográfica. El álbum representa los avances sostenidos por este grupo de chicos, en su mayoría estudiantes de colegios municipales. David Saavedra es director de la orquesta y narra con evidente orgullo los orígenes de la iniciativa: “El proyecto partió en colegios municipalizados en 1999, con modestos talleres de violín que luego fueron creciendo hasta conformarse en mini orquestas y en el 2009 se fundieron en un solo conjunto”.

“Estrenar este disco, señala David, era un gran sueño para nosotros. Fue un desafío grande y nos sentimos orgullosos por haberlo logrado ya que nos costó bastante concretarlo, conseguirnos el auspicio y el lugar para grabarlo”

– Ustedes decidieron efectuar el concierto de lanzamiento en Villa Grimaldi ¿por qué?

Por que era un concierto importante y decidimos hacerlo en el lugar más simbólico de Peñalolén. Un lugar que nos representa y significa mucho no solo para nuestra comuna sino también para todo el país. Es un espacio hermoso en el cual ocurrieron cosas terribles y por eso buscamos con nuestra música alegrarlo, darle vida.

– ¿Qué proyectos tienen para este año?

Vamos a establecer una escuela de bronces y otra de violines, que operen al interior de los colegios. Vamos a integrar más instrumentos a la orquesta, duplicaremos el número de profesores, seremos más.

Sin duda la música ha colaborado a que los chicos de Peñalolén y de otras comunas del país sean más. No solo en número, sino también en humanidad, como lo demostraron al lanzar su disco en Villa Grimaldi, irradiando música y alegría juvenil por sus jardines y memoriales.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Texto y Fotos: Luis Fernando Arellano
Comunicaciones Villa Grimaldi
21/01/2013