La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi manifiesta su más profundo rechazo al cobarde ataque que sufrió la Casa Memoria José Domingo Cañas el pasado lunes, perpetrado por el equipo de campaña del candidato a concejal en Ñuñoa por el Partido Republicano, Carlos Vega Cifuentes.
Agrava aún más esta situación que el señor Vega, al ser requerido para responder por esta bajeza, señala que ‘como individuo no hizo nada’, no reconociendo el ataque que quedó registrado en una cámara de vigilancia y pidiendo disculpas ‘por si alguien de su equipo hizo algo’.
Numerosos han sido los ataques que han sufrido distintos sitios de memorias en todo el país, registrándose desde el 2018 hasta mediados del presente año 142 ataques, distribuidos entre 67 sitios de Chile, cifra que va en constante aumento.
Por ello, solidarizamos con l@s compañer@s de Casa Memoria José Domingo Cañas y llamamos a las autoridades pertinentes a hacerse cargo de esta situación, para que la sensación de impunidad con la que estos sujetos actúan no se siga repitiendo. Es urgente que se sancione y castigue a los culpables por realizar estos viles atentados que claramente son una afrenta y una agresión a un espacio de reflexión, memoria y educación en DDHH.
Peñalolén 04/10/2024