Una jornada de trabajo con niñas y niños entre 3 y 5 años del Jardín Infantil y Sala Cuna Saint Flower, ubicado en la comuna de Ñuñoa, realizaron el pasado 12 de diciembre los integrantes del Área de Educación de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, donde abordaron aspectos relativos a los derechos de las niñas y niños.

En la jornada, en que participaron quince niñas y niños, y educadoras del establecimiento que acompañaron al equipo de Villa Grimaldi, se trabajó con la lectura de algunos poemas del libro Los derechos de los niños (un árbol de pan, un abrigo y una nube donde jugar) de María José Ferrada y Francisca Yáñez, con el fin de abordar la noción de derechos y el sentido de protección que tienen estos para niñas y niños.

En la oportunidad, y a partir de láminas coloreables, se realizó el vínculo con situaciones concretas y cotidianas que muestran dimensiones de los derechos, respecto a la salud, a la educación, a la discriminación, entre otros. De acuerdo a lo señalado por la educadora del establecimiento, Vicky Ramírez Córdova, “a los niños y a los apoderados les gustó mucho la actividad. Estaban muy contentos, y nos sirvió para reforzar la idea de los derechos que ya se trabaja en el jardín”.

Esta actividad -que ha sido diseñada para trabajar con niñas y niños de educación preescolar-, se centra en los derechos de la niña y del niño, y forma parte de la estrategia de niñez del Área de Educación para trabajar con infantes entre 3 y 5 años. Para el diseño de la actividad, el área contó con la colaboración de Mackarena López, de la Biblioteca Viva Plaza Egaña.