01/04/2011.- El connotado escritor chileno Luís Sepúlveda visitó Villa Grimaldi en el marco de la realización de un documental biográfico. En la ocasión fue recibido y guiado por el parque por la directora ejecutiva de la corporación Coral Pey y el profesor Cristián Gutiérrez, miembro del equipo de educación.

El escritor recorrió los principales hitos del Parque dialogando con sus acompañantes. “Cada vez que vengo a Chile, manifestó, visito lugares que tienen que ver con la memoria, como este, donde se refleja la sombra de lo que fuimos. No estuve detenido aquí, pero si mi compañera Camen Yánez, y muchos de nuestros amigos aparecen en el muro de los nombres; muchos a los cuales conocimos, que fueron nuestras compañeras y compañeros, nuestros amigos, a quienes seguimos queriendo a pesar que no estén más con nosotros. Estar aquí es estar también con ellos, en el último lugar en que se les vio con vida”.

“Yo me siento muy depositario de la memoria de mi gente, continuó Sepúlveda, de esa memoria terca, obstinada y rebelde. No escribo para tener fama, lo hago porque no quiero olvidar y quiero que nadie olvide no solo el horror que se ciñó contra Chile, sino también la enorme envergadura de los sueños que tuvimos y que nos impulsaron a hacer algo para cambiar el mundo, pagando un precio muy alto por ello. Mi objetivo es que eso no se olvide jamás, culminó el escritor

Al termino del recorrido Luis Sepúlveda estampó un saludo en el libro de visitas del recinto, dirigido a todos los que “hacen posible este museo vivo de la memoria de mi pueblo. En cada rosa, en cada árbol, en la brisa de Villa Grimaldi, está presente el horror sufrido, pero también la esperanza de la alegría por la que se pagó un precio tan alto. De nosotros depende el nunca más el pueblo chileno vuelva a ser rehén del terror”.

ver más fotos aquí