Nos ha dejado la socióloga, María Soledad  Jaña  Labarca, quien fue detenida en diciembre del año 1974 .La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi expresa sus sentidas condolencias a su familia, amigos y amigas.

2014_05_27_maria_soledad_jana_fp

Soledad Jaña es una de las mujeres que estuvieron detenidas y que fueron sometidas a torturas a pesar de estar embarazada.

Era socióloga de la Universidad de Chile y posterior a su prisión salió al exilio, regresó al país y continuó el desarrollo de su carrera profesional. Hizo un importante aporte con numerosas publicaciones referidas al tema de la participación ciudadana. Fue profesora de la cátedra de desarrollo local en la Universidad Arcis.

Trabajadora infatigable logró salir adelante con sus dos hijos Eloísa y Manuel, a quienes el directorio y los sobrevivientes de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi entregan sus más sentidas condolencias, así como a sus tres nietos.

Sus amigos, amigas y compañeras la recuerdan con un gran sentido del humor, de la solidaridad, de la bondad.

Inquieta y estudiosa infatigable, se encontraba cursando un magister en literatura al momento de perder repentina e inesperadamente la vida.

Sus restos serán velados en la parroquia de la Plaza Ñuñoa a partir de las 19 horas de este martes 27 de mayo.