Representante y Jefe de Misión en Chile del Comité Internacional de las Migraciones Europeas (Cime), salvó miles de vidas de perseguidos después del 11 de septiembre.
Este jueves 10, a las 18 horas, se le recordará y plantará un árbol en el Parque por la Paz en su recuerdo, como parte de la Semana de los Derechos Humanos. Actuación especial de Roberto Márquez, director del grupo Illapu.

RobertoKozak

Con un homenaje al representante y Jefe de Misión en Chile del Comité Internacional de las Migraciones Europeas (Cime), Roberto Kozak, después del golpe de Estado de 1973 continúa la Semana de los Derechos Humanos en Villa Grimaldi este jueves 10, Día Internacional de los Derechos Humanos.

El homenaje a Kozak es organizado por la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi en conjunto con la familia de Roberto Kozak y se realizará con una acción simbólica como plantar un árbol de la especie nativa quillay.

Así se recordará al diplomático a quien se le concedió la nacionalidad chilena por gracia este año.

El Cime se llama actualmente Organización Internacional para las Migraciones (OIM),  y su actual Representante en Chile es Norberto Girón.

En la oportunidad, actuará el director del grupo Illapu, Roberto Márquez, quien junto a los integrantes de la formación debieron partir al exilio, luego que la dictadura les impidiera su regreso a Chile el 7 de octubre de 1981, al regreso de una gira al extranjero.

Jueves 10 diciembre, 18:00 horas. Parque por la Paz Villa Grimaldi, Avda. José Arrieta 8401, Peñalolén. Cómo llegar: Metro Plaza Egaña, buses 513 y D09 hacia el oriente. Cómo llegar: Metro Plaza Egaña, buses D09 y 513 al oriente.