Lorena Fríes, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos expresó su preocupación por manifestaciones injuriosas y agresivas en contra del museo de sitio Villa Grimaldi, en carta dirigida a la Dra. Margarita Romero, presidenta de la Corporación que gestiona el ex centro de tortura y exterminio
Margarita Romero
Presidenta Directorio
Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi
El Instituto Nacional de Derechos Humanos expresa su rechazo y preocupación por las manifestaciones injuriosas y agresivas que han recibido en el Parque por la Paz Villa Grimaldi.
Dicha Institución es depositaria del consenso construido respecto de la magnitud de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante años en Chile y que tales hechos nunca más deben repetirse. Este consenso trabajado y protegido por la mayoría de la población y de las instituciones democráticas, implica también el deber de memoria y de respeto a las víctimas.
Por tal motivo le pido haga extensivo este saludo solidario a todas y todos quienes trabajan ahí y un saludo afectuoso a las familias de las víctimas.
Saludos cordiales
Lorena Fríes Monleón
Directora
Instituto Nacional de Derechos Humanos