Con entusiasmo aceptó trabajar con nosotros el emblemático muralista “Mono González”. Será miembro del jurado en nuestro proyecto de dar carácter a uno de nuestros muros exteriores con ayuda de los jóvenes del sector (ver nota aparte sobre concurso).

Alejandro “Mono” González es uno de los fundadores de la legendaria Brigada Ramona Parra y muralista que pintó en la paredes de Chile los rostros de los desaparecidos por la dictadura. ¿Cuál es su historia? ¿Qué está haciendo en la actualidad? Un reportaje sobre este artista visual publicado por La Nación Domingo, revela que pintar escenarios para el cine y el teatro le ha permitido vivir. Recreó paisajes urbanos para películas como “Machuca”, “La frontera” y “La fiebre del loco” -y próximamente de “La lección de pintura” de Pablo Perelman-, e incluso algunos escenarios de la franja del No.

Los muros como soporte del arte gráfico callejero tomaron fuerza a fines de los sesenta con las manos de jóvenes determinados en lograr el triunfo de la Unidad Popular. Uno de ellos fue el Mono, que desde su juventud participó activamente utilizando como vitrina de expresión las calles del país. Para ir al artículo completo de La Nación, pinche aquí: http://www.lanacion.cl/el-tsunami-de-tinta-del-mono-gonzalez/noticias/2010-07-31/165900.html