La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi lamenta profundamente el fallecimiento de la militante de los derechos humanos Nora Cortiñas,»Norita» integrante destacada de Madres de Plaza de Mayo. 

Como otras madres de detenidos desaparecidos argentinos, Nora se marchó sin conocer el paradero final de su hijo Gustavo, secuestrado el 15 de abril de 1977 en la estación de trenes de Castelar. Este hecho cambió su vida y de ser una dueña de casa, pasó a ser una de las Madres más activas y reconocidas de la agrupación de mujeres que comenzaron a manifestarse -de manera silenciosa- frente a la casa de gobierno de Argentina portando pañuelos blancos en sus cabezas. 

A Nora la apodaban también «la madre de todas las batallas» por su nutrido activismo en torno a los derechos humanos, lo que hará más notoria su ausencia.

Como Corporación y Sitio de Memoria, reiteramos nuestras condolencias y desde la distancia enviamos nuestro más profundo abrazo a su familia, a las Madres de Plaza de Mayo y al pueblo argentino por tan sensible pérdida.