Ante el fallecimiento del padre Pierre Dubois, este sitio de memoria y promoción de los derechos humanos quiere reconocer su valiente y persistente trayectoria como un cristiano consecuente, un luchador incansable frente a la represión y los abusos ocurridos durante los años de dictadura desde la Población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.


Junto al asesinado padre André Jarlán y tantos cristianos comprometidos con las demandas populares, Pierre Dubois dio un incansable y conmovedor testimonio de opción por los pobres y perseguidos, incluso más allá de la dictadura para concentrar sus energías en estos últimos años en las secuelas de la drogadicción entre los jóvenes pobladores.

El año 2001 obtuvo la nacionalidad chilena por gracia, luego que en 1986 fuera forzado al exilio para poder recién regresar a Chile en 1990. El padre Pierre Dubois muchas veces expuso su vida e integridad en defensa de sus hermanos y hermanas de La Victoria dando así renovados testimonios de coraje.

Pierre Dubois muere a los 80 años, luego que en 1963 arribara a Chile y se desempeñara como párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de La Victoria”, lugar donde hoy en la tarde se iniciara su velatorio, calle Galo González 4384 esquina Unidad Popular en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Nuestras condolencias y fraternidades a todos y todas quienes en La Victoria y la José María Caro compartieron y lucharon junto al padre Pierre Dubois.

Padre Pierre Dubois en Villa Grimaldi, Acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos, 2010. Acompañó a José Aldunate en la entrega de las llaves de Villa Grimaldi

CORPORACION PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI

Peñalolén, 28 de septiembre 2012