Durante los últimos días de mayo, la actriz Paula Zúñiga, dictó el taller a distancia de Reconocimiento emocional, donde participaron más de veinte personas, como parte del proyecto de intermediación cultural que financia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que desarrolla el área de Gestión Cultural de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.
Junto con agradecer la oportunidad de encuentro a distancia, Zúñiga explicó que este taller «nos permitió, a parte de reconocer sentires comunes por nuestro contexto, abrazar con nueva mirada la energía de espacios emocionales catalogados como negativos. La percepción de esa energía y de los cuerpos emocionales son apoyos fundamentales cuando la psiquis no logra levantarnos».
Agregó la actriz que «en un contexto de cuarentenas se generan activación de angustias, depresiones, frustraciones, o más sensaciones como estados basales de nuestro vivir, por ende es necesario y absolutamente imprescindible recibir herramientas emocionales democratizando así la educación psíquica, hoy vinculadas a nuestros cuerpos, que muchas veces es parte de privilegios».