Durante los últimos días de mayo, la actriz Paula Zúñiga, dictó el taller a distancia de Reconocimiento emocional, donde participaron más de veinte personas, como parte del proyecto de intermediación cultural que financia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que desarrolla el área de Gestión Cultural de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Junto con agradecer la oportunidad de encuentro a distancia, Zúñiga explicó que este taller «nos permitió, a parte de reconocer sentires comunes por nuestro contexto, abrazar con nueva mirada la energía de espacios emocionales catalogados como negativos. La percepción de esa energía y de los cuerpos emocionales son apoyos fundamentales cuando la psiquis no logra levantarnos».

Agregó la actriz que «en un contexto de cuarentenas se generan activación de angustias, depresiones, frustraciones, o más sensaciones como estados basales de nuestro vivir, por ende es necesario y absolutamente imprescindible recibir herramientas emocionales democratizando así la educación psíquica, hoy vinculadas a nuestros cuerpos, que muchas veces es parte de privilegios».

Sobre los participantes, la tallerista manifestó que «el grupo humano y su diversidad, permitió verificar que las emociones trascienden tiempos y son contagiadas por el tiempo histórico en el cual hemos vivido». Y que a lo largo de las sesiones «se resignificaron las emociones y se establecieron lazos rápidos de confianza e intimidad pese a no haber habido vínculos previos».
 
Concluye indicando que «hablar de las emociones permite soltar y enfocar lo que vamos sintiendo. 
A lo largo de cada jornada llevamos a un acto de creación lo que fuimos aprendiendo entendiendo así el arte como un espacio de sanación cuando hemos vivenciado dolores».
 
Para quienes participaron, el balance fue muy positivo, en el contexto de pandemia y crisis sanitaria, y expresaron su agradecimiento a la institución, y a Paula Zúñiga, y en palabras de una de las participantes, «fueron días muy productivos y se agradece la entrega, respeto y compromiso con que se realizó».