Un éxito resultó la primera jornada de trabajo voluntario de verano en el Parque por la Paz Villa Grimaldi. Más de quince de personas de todas las edades concurrieron a la cita y se concentraron en efectuar mejoras en el memorial Jardín de las Rosas, erigido en homenaje a las mujeres que cayeron en la lucha contra la dictadura cívico militar.

Entre los voluntarios estuvo Jessica Mariqueo, vecina de Lo Hermida, quien portaba prendido al pecho la fotografía de su hermano Pedro Mariqueo, adolescente de 16 años, asesinado por policías el 1º de mayo de 1984. Para ella, participar en esta iniciativa es una forma de colaborar a la lucha por la memoria y de promover el respeto por la naturaleza.

El próximo sábado 10 de febrero, a partir de las 8;00 AM se efectuará la segunda jornada de trabajo voluntario. La idea de convocar a estas jornadas corresponde a una iniciativa de la trabajadora de Villa Grimaldi Catalina Sánchez Quillaqueo y cuenta con el respaldo de las  distintas instancias de la  corporación. 

Nuevamente se desata la tragedia en nuestro país. Un catastrófico incendio asola la V Región y se hace necesario apelar  a nuestra solidaridad y concurrir en auxilio de nuestros compatriotas que lo perdieron todo- A continuación un Listado de lugares donde dejar nuestros aportes en agua y otros artículos necesarios