En una hora se entregaron las doscientas invitaciones dobles para la presentación gratuita de Quilapayún en el sitio de memoria Parque por la Paz villa Grimaldi, a realizarse el 31 de enero de 2019, actividad organizada por la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi y la Corporación Cultural de Peñalolén.

La agrupación es uno de los más fieles representantes y embajadores de la Nueva Canción Chilena, y también el conjunto más identificado con el gobierno de la Unidad Popular,  y sus composiciones son las que mejor representaron, antes y después del golpe cívico militar de septiembre de 1973, a la izquierda política del país y de otras partes del mundo.

Ese mismo año fueron nombrados ‘embajadores culturales’ por el presidente Salvador Allende, y se encontraban en París el 11 de septiembre, comenzando inmediatamente su exilio. Los años siguientes tuvieron una intensa actividad de solidaridad con Chile y un proceso de renovación artística. Desde esos años y hasta el presente el trabajo de la formación no se ha detenido, y siguen plasmando su labor como una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música popular chilena.

La presentación en Villa Grimaldi evidencia al conjunto como un activo actor de la música chilena,  y su labor musical goza del espacio que se ha ganado en más de cincuenta años de trayectoria. Es imposible hacer la historia de Chile del último medio siglo sin pasar y revisar las canciones de Quilapayún.

La actividad será el jueves 31 de enero de 2019 a las 19 horas, en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, ubicado en Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén.