Son restos humanos, pero arquelógicos.

La ministra en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, informó que, según el Servicio Médico Legal (SML), los fragmentos óseos encontrados en la localidad de las Rocas de Santo Domingo, ex fundo Las Brisas, en la Quinta Región, si bien son humanos, corresponden a un hallazgo de tipo arqueológico.

2014_08_03_excavaciones_rocas_sto_domingo_fp

La ministra Cifuentes recibió el informe emanado de la unidad especial de derechos humanos del SML, que da cuenta que los fragmentos encontrados, el 31 de julio pasado, corresponden a restos de infantes de muy antigua data y descartó que correspondieran a víctimas de delitos de lesa humanidad del periodo 1973-1990.

Los fragmentos de hueso fueron remitidos a Estados Unidos para someterlos a análisis -a través del método del Carbono 14- que permitan fijar con mayor precisión su antigüedad. Además, la magistrada informó a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos del hallazgo para que se haga cargo del sitio y su resguardo.

Sin perjuicio de lo anterior, la magistrada continuará con las diligencias tendientes a confirmar la información obtenida bajo reserva en en el proceso denominado»Tejas Verdes».

_____________

Foto: Mario Antonio Guzmán