La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi convoca a nuestras socias y socios, vecinos (as) y público general, a participar en el taller gratuito Como conservar tus tesoros personales que se efectuará en nuestro sitio de memoria. El objetivo de esta iniciativa es entregará herramientas básicas de conservación para preservar objetos con valor afectivo o material tales como fotografías, textiles y documentos.

El taller está organizado en cuatro sesiones, todos los días viernes de 10:30 horas a 13 horas entre el 10 y el 31 de mayo y será dirigido por Maeva Schwend, integrante del equipo profesional del sitio de memoria. Ella es Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y restauradora y conservadora de bienes artísticos y culturales (mención en textiles) de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, Alemania.

Se dispone de veinte cupos, y las y los interesados deben inscribirse en el correo: culturavillagrimaldi@gmail.com

El taller se efectuará en el sitio de memoria ubicado en avenida José Arrieta 8401, comuna de Peñalolén.

El taller de conservación en Villa Grimaldi es financiado por el Programa de Intermediación Cultural 2018-2020 del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.