Próximos a que se cumplan cuarenta y cinco años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y en un contexto donde la impunidad, el negacionismo y el cuestionamiento sobre el rol de las instituciones y espacios ligados a los temas de memoria y derechos humanos se ha instalado fuertemente, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi realizará, el próximo sábado 25 de agosto, una nueva conmemoración del Día Internacional de la Detenida y del Detenido Desaparecido.

La convocatoria plantea que será una jornada para manifestarse con energía contra la impunidad que ha recrudecido tras los fallos de la Corte Suprema, y para exigir la información sobre «el destino final de nuestros familiares, compañeras y compañeros víctimas de desaparición forzada».

La actividad se iniciará a las 15 horas con la realización de tradicional Feria de Sitios de Memoria, y luego a las 17 horas se efectuará el acto conmemorativo, que incluirá las presentaciones del coro Voces de la Rebeldía, y dela agrupación musical Trío Memorial. El acto será conducido por Miguel Davagnino.

El Parque por la Paz Villa Grimaldi, se encuentra ubicado en Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén. Esta actividad es un proyecto financiado por el Fondart Nacional convocatoria 2018.