2013_11_13_clinica_santa_lucia_intLa Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, solidariza con la Comisión Chilena de Derechos Humanos, recientemente víctima del robo de valioso material digitalizado. Lo ocurrido en este recinto de memoria, situado en la ex Clínica Santa Lucía, de la DINA, señala una vez más la urgente necesidad que el Estado destine los medios necesarios para la protección del valioso patrimonio histórico que acopian y resguardan los ex centros de tortura y exterminio de la dictadura militar.

Comisión Chilena de Derechos Humanos
Fundada 10 de diciembre de 1978

Comunicado Público

Santiago, 12 de noviembre de 2013

A través de este medio, queremos informar a nuestra comunidad que durante esta jornada, hemos sido víctima del robo de diversas especies desde las dependencias de nuestro Sitio de Memoria Ex Clínica Santa Lucía 162.

Este hecho deleznable y cobarde, atenta directamente contra el trabajo que con esfuerzo se ha desarrollado el último tiempo. Con este acto violento, no sólo se intenta destruir y detener el trabajo que llevamos a cabo, sino que también tratar de amedrentarnos.

Como equipo, nos sentimos en la obligación de mantener nuestra lucha y compromiso con nuestra memoria.

A pesar de este hecho, no nos detendremos en nuestra constante búsqueda de Verdad y Justicia.

Por la defensa de nuestra memoria, de nuestra verdad y la protección de nuestro Sitio de Conciencia, no nos intimidaremos y seguiremos trabajando.

_____________

COMISIÓN CHILENA DE DDHH DENUNCIA ROBO EN SU SEDE

http://www.lanación.cl

Desconocidos se llevaron valiosa información de diversos casos vinculados a atropellos. Además, se llevaron equipos de la oficina de calle Santa Lucía.

La Comisión Chilena de Derechos Humanos, informa que la mañana de este lunes ha constatado que sus dependencias centrales, ubicadas en la calle Santa Lucia 162, han sido vulneradas por un grupo de desconocidos.

Según la entidad, “maliciosamente han sustraído los equipos computacionales con valiosa información de diversos casos vinculados a Derechos Humanos, que en estos momentos se estaban procesando y otros que estaban como archivos”.

Además, informa la comisión, “se ha establecido que fue extraído de nuestro Centró de Archivos y Documentación diversos textos, fotografías y carpetas con documentos de importante relevancia para la investigación que se desarrollaba en la actualidad”.

La entidad agregó que “se hizo la respectiva denuncia a la policía quienes enviaron a sus peritos para iniciar la investigación pertinente y dar con los responsables de este delito que atañe a toda nuestra sociedad”.

“Estimamos de suma importancia difundir e informar este caso, para conocimiento de la opinión pública y así poder apoyar a la investigación y ver la posibilidad de recopilar toda la información necesaria para encontrar los equipos de la institución”, finaliza la declaración firmada por Gabriel Pozo, presidente del organismo.