En declaración publica, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi expresó su preocupación por los acontecimientos en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, cuyos trabajadores se encuentran en paro desde hace dos semanas.

«Para ellos expresamos nuestra amplia solidaridad»  manifestó la institución. «Mantenemos un vínculo de colaboración mutua con la DIBAN, en la hermosa tarea de preservar la memoria y el patrimonio histórico y cultural de todos los chilenos.  En esta labor el esfuerzo de personas concretas, de los trabajadores del patrimonio, es fundamental para dar sentido a los objetos y creaciones que nos legan generaciones anteriores, las cuales deben ser dispuestas pedagógicamente ante la mirada de los jóvenes,  buscando que ese pasado contribuya a vislumbrar un futuro mejor».

Villa Grimaldi aboga porque el gobierno escuche a los funcionarios en paro y se cumpla los compromisos que adquirió con ellos. «La labor de la DIBAM merece, como sus trabajadores lo han expresado, el status de Subsecretaría, con capacidad de crear e impulsar políticas patrimoniales y mantener y mejorar beneficios legítimos para sus funcionarios» expresó el recinto de memoria para concluir enviando un saludo fraternal a los trabajadores movilizados.