El próximo viernes 15 de junio a las 18 horas, se exhibirá en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, el trabajo documental dirigido por Gloria Laso, ‘Viejos amores’, obra donde siete actrices, de vasta trayectoria abordan sus vidas, sus personajes, la historia de Chile, la construcción del teatro nacional, sus amores y sus anécdotas, y evocan a los que están y los que se fueron.

El documental se desarrolla a partir del testimonio en primera persona de las actrices Bélgica Castro, Carmen Barros, Nelly Meruane, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer, Gabriela Hernández y Liliana Ross en formato entrevista, ordenado cronológicamente, y con cada una de ellas relatando su experiencia en relación a ciertos hitos vitales.

Gloria Laso, explicó al momento de su estreno, que “estas mujeres que rompieron esquemas en el siglo veinte fueron capaces de mostrar la fuerza del género y romper con una sociedad rígida de un país subdesarrollado como Chile. Se enfrentaron a sus familias, a la tradición, a todo tipo de obstáculos para luchar por su vocación, por elegir lo que querían hacer con sus vidas”.

Explicó que este proyecto nació cuando buscaba una forma de rescatar para las futuras generaciones la memoria de una profesión que ha sido partícipe y constructora de la identidad nacional. Este trabajo es el segundo documental de la también actriz, quien debutó con en la dirección de cine con el trabajo ‘Buschmann, comunista con el favor de Dios’ (2014).

La exhibición del documental es parte del proyecto financiado por el Fondart Nacional convocatoria 2018, obtenido por el Área de Gestión Cultural de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Viejos amores de Gloria Laso
Viernes 15 de junio
18 horas

Entrada gratuita
Parque por la Paz Villa Grimaldi
José Arrieta 8401, Peñalolén