Oscar Castro Ramirez, el “Cuervo” ya no está con nosotros. El mundo de la cultura y del teatro, entre ellos este sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, lamentan su partida y la pérdida que representa para los amantes del teatro de todo el mundo.
Oscar fue un artista de excepción. Un destacado representante de una generación de jóvenes entusiastas y precoces que a temprana edad, desde la militancia y/o desde las artes se sumaron al proceso de cambios sociales, económicos y culturales que impulsaba el gobierno de Salvador Allende.
Esa juventud comprometida y creadora fue el principal blanco de la dictadura que sobrevino tras el golpe de Estado y de la feroz maquinaria represiva que montó para aniquilar cualquier atisbo de resistencia. El actor y su hermana sufrieron la reclusión en campos de concentración y luego el secuestro y confinamiento en Villa Grimaldi de su madre, Julieta Ramírez y de su cuñado Juan Rodrigo McLeod, ambos detenidos desaparecidos.
La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi lamenta el deceso del actor y ex prisionero político que en los campos de concentración de Puchuncaví y Ritoque impulsó el teatro como arma de resistencia contra la violencia de los guardianes y el confinamiento injusto y embrutecedor. Por todo lo que nos brindó expresamos nuestra gratitud y brindamos un abrazo solidario a su familia y a los integrantes de la compañía El Aleph ante esta sensible pérdida.
Oscar Castro estas presente en nuestros recuerdos. Tu sentido del humor es inolvidable.