Hace pocas semanas, el sitio web de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi mostró una nueva imagen, con cambios en la presentación, imágenes y distribución de sus contenidos.

Esto, porque como Sitio de Memoria estamos conscientes de que la actualización permanente de nuestro sitio nos permitirá mejorar la accesibilidad, usabilidad y navegabilidad para diversos públicos, asegurando que los contenidos estén disponibles de manera clara, inclusiva y eficiente.

En la renovación del sitio trabajamos con profesionales de Estudios Lüfke, quienes nos asesoraron e implementaron este cambio necesario, en el entendido de que la incorporación de nuevas tecnologías y formatos digitales amplía las posibilidades de interacción con nuestros visitantes, facilitando el acceso a archivos históricos, visitas virtuales, material educativo y programación cultural.

Para Cristopher Bastías, miembro del equipo asesor y con participación en distintas orgánicas sociales y de derechos humanos, “el Sitio Web constituye una herramienta esencial para la difusión de su misión institucional: preservar la memoria histórica, promover los derechos humanos y fortalecer la educación en torno al pasado reciente de Chile». En este contexto, su mantenimiento e innovación tecnológica resultan fundamentales para garantizar la continuidad, pertinencia y proyección de su labor”.

De esta manera, agrega Cristopher Bastías, “en un entorno digital en constante evolución, innovar en el sitio web no solo representa una mejora técnica, sino también una renovación del compromiso institucional con la memoria y los derechos humanos, fortaleciendo su vínculo con la comunidad, el sistema educativo y redes nacionales e internacionales». Esto permite posicionar al sitio web como una plataforma viva, activa y coherente con los principios que inspiran la labor de la Corporación”.

Por todo lo anterior, mantener e innovar en el sitio web no es solo una necesidad operativa, sino una acción estratégica que proyecta la misión del Parque hacia el futuro, por lo que continuaremos trabajando en esa senda de innovación para mantener la memoria.