La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cinco agentes de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado del comerciante y militante socialista Miguel Enrique Rodríguez Vergara, ilícito perpetrado a partir del 17 de noviembre de 1975, en Santiago.
 
En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada revocó la sentencia impugnada, en la parte que absolvió a Sylvia Teresa Oyarce Pinto, condenándola en definitiva a la pena de cinco años y un día de presidio, en calidad de autora del delito.
 
En tanto, la sala mantuvo la sentencia en la parte que condenó a Rolf Wenderoth Pozo y Gerardo Godoy García a cumplir cinco años y un día de presidio, como autores; a Gerardo Meza Acuña a purgar tres años y un día de presidio, como autor, y a José Ojeda Obando a 541 días de presidio, en calidad de encubridor.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en la etapa de investigación, realizada por el ministro Mario Carroza se logró acreditar que el día 17 de noviembre de 1975, en el inmueble ubicado en calle San Pablo N° 5.470, en presencia de su pareja e hijos, es detenido ilegalmente Miguel Enrique Rodríguez Vergara.
 
La investigación estableció que el desaparecido fue secuestrado por un grupo de agentes compuesto por Gerardo Meza Acuña, Sylvia Oyarce y los ya fallecidos Orlando Mora López y Enrique Cartes Isla. Luego de la detención trasladan a Rodríguez Vergara al cuartel secreto Villa Grimaldi, y en una fecha posterior se cuerpo es inhumado ilegalmente en un sector rural del poniente de Santiago haciéndolo desaparecer para siempre.