La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi expresa su más profundo pesar y conmoción ante el fallecimiento de la compañera María Cecilia Marchant Rubilar.
Cecilia fue una mujer cuya vida estuvo marcada por la dignidad y la consecuencia. Como sobreviviente de la Cárcel de Mujeres Buen Pastor durante la dictadura civil-militar, transformó el dolor de la prisión política en una fuerza inagotable de promoción cultural y defensa de los valores democráticos, siendo parte fundamental del levantamiento del Sitio de Memoria Casa de Piedra en La Serena, y continuando su compromiso inquebrantable con la memoria regional y nacional desde la Corporación Cultural 16 de Octubre, de la cual era su Vicepresidenta.
Durante el último tiempo, Cecilia participó en los talleres de arpilleristas de Villa Grimaldi, donde colaboró activamente en la preservación de las memorias colectivas y aportando con su experiencia, sensibilidad y profunda convicción por la verdad y la justicia.
Su partida deja un vacío inmenso en el movimiento de derechos humanos, pero su legado como constructora de memoria y justicia permanecerá vivo en cada espacio donde se luche contra el olvido.
Desde el Parque por la Paz Villa Grimaldi, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, a sus compañeras de la Cárcel del Buen Pastor y a los y las compañeras de la Corporación Cultural 16 de Octubre.