Con el objetivo de coordinar esfuerzos, capacidades y conocimientos, y promover la creación, fortalecimiento y difusión del quehacer educativo vinculado a la pedagogía de la memoria y a la educación en derechos humanos, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi y el Colegio Raimapu, firmaron un convenio de colaboración.

Según explicó la encargada del Área Educación de Villa Grimaldi, Karen Bascuñán, al momento de la firma del convenio, éste “nos permite trabajar bajo un aspecto que identificamos como clave, que es la reflexión conjunta entre jóvenes y adultos tanto en Villa Grimaldi como en otros espacios educativos”. Este convenio agregó “contribuye a la construcción de memoria y de derechos humanos de ambas comunidades”.

El convenio se vincula al interés del colegio, que considera en su misión el educar a niños, niñas y jóvenes “promoviendo una formación valórica integral, para que se desarrollen como personas que respeten la diversidad y la justicia”.

La labor educativa que se abordará desde el área se estructura bajo cuatro ejes didácticos, consistentes en la vinculación pasado-presente, en la promoción de una cultura de los Derechos Humanos, en el desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico, y en el fomento de una memoria crítica.
El convenio fue firmado por Juan Ignacio Colil, director del Colegio Raimapu, y Alberto Rodríguez, Vicepresidente del directorio de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Una primera jornada de trabajo ente profesores del colegio e integrantes del Área Educación de Villa Grimaldi se verificó este viernes 4 de agosto. Por parte del sitio de memoria participaron el profesor Enrique Gatica y la practicante de Sicología, Elisa Zárate.