La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, sus socias y socios, trabajadoras (es) y  directorio, lamentan profundamente el fallecimiento de la ex prisionera Ángela Jeria Gómez, sobreviviente del cuartel Terranova de la Dirección de Inteligencia Nacional. En este recinto permaneció secuestrada en enero de 1975, junto con su hija, Michelle Bachelet Jeria, ex presidenta de la República de Chile, y en la actualidad Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La partida de Angela Jeria ha provocado un fuerte impacto en la comunidad de Villa Grimaldi, en especial entre las mujeres que fueron secuestradas, torturadas y vejadas en este lugar aquel verano de 1975. El recuerdo que tienen de la señora Jeria es de una mujer enérgica y de gran coraje, que se enfrentó en fuertes discusiones con el criminal torturador Marcelo Morén. La ex prisionera Lucrecia Brito destaca “el fuerte aliento que representó para nosotras esa conducta tan digna y luego su solidaridad en el campo de prisioneros de Tres Alamos. A ella la liberaron primero y estando fuera del país se preocupó de dar a conocer nuestros casos, y denunciar las brutalidades a que se nos había sometido, en especial a las mujeres embarazadas como fue mi caso”.

Reiteramos nuestro pesar por la partida de la señora Ángela Jeria y brindamos toda nuestra solidaridad a su familia. Se extrañará su presencia en los actos conmemorativos de Villa Grimaldi, a los cuales concurría habitualmente en su condición de socia de la Corporación. Su recuerdo permanecerá con nosotras y nosotros por siempre.