Ciertamente todo había comenzado mucho antes de esa noche del sábado 9, en que un grupo de militantes de los DD.HH se concertaron para ocupar las puertas del teatro Caupolicán.

Hubo días de reuniones y gestiones de una red de organizaciones en el propósito de reaccionar a esta afrenta de rendir un homenaje al dictador. Pero, finalmente tenía que llegar el domingo 10, y ese día el tema fue reunirse y pese a estar cercados por las fuerzas de carabineros poder expresar el repudio a ese acto.

Fueron varias horas donde los manifestantes buscaron aproximarse lo más posible al perímetro más inmediato de ese coliseo cultural y deportivo de calle San Diego. Esta serie de fotos de Luis Arellano son expresivas de este transcurrir del tiempo y de muchas cosas simultaneas de ayer domingo 10 de junio, nueva fecha para recordar en esta larga bitácora del No a la impunidad.

La televisión abierta en su inmensa mayoría prefirió silenciar los contenidos y masividad de las manifestaciones frente al vil homenaje, que al final había logrado reunir a varios miles en ese viejo barrio desde Plaza Almagro hasta Avenida Matta.

Comunicaciones 11/6.12