La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi está de duelo. Nuestro socio y ex director de la institución, el compañero Enérico García Concha, “Chicho”, ha partido, sumándose al largo listado de compañeras y compañeros, luchadores de toda la vida, que se han marchado llevándose nuestro cariño y gratitud.

Enèrico camina ya por las anchas alamedas de los recuerdos del pueblo rebelde, aquel que trató de empujar la historia tras la figura de Allende y luego resistió a la dictadura a pesar del terror y la muerte que los civiles y militares golpistas desataron en el país.

Hará falta Enérico en estos 50 años del golpe civil y militar. Nos hará falta en la conmemoración de la gesta de las Resistencias contra el terrorismo de Estado, de las cuales fue protagonista de primera línea. Nos deja su libro de recuerdos “Todos los días de la vida” que publicó en 2010, pero faltará su voz relatando anécdotas y su sentido del humor a pesar de los pesares.

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi expresa a la familia, amigos y viejos camaradas su profundo pesar por la partida del compañero y un abrazo solidario para todos y todas quienes se congreguen alrededor del recuerdo cariñoso de este viejo combatiente que marcha ya por las sendas de la memoria.