El próximo jueves 21 de enero, a las 18 horas se efectuará el conversatorio “Movilidades: Experiencias de migración y exilio para el Proceso Constituyente”, el  que contará con la participación de Francisco Bazo, dirigente del Movimiento Acción Migrante, y Georgina Valdovinos, quien trabaja con comunidades migrantes en Peñalolén. El evento es una iniciativa del Área Educación de Villa Grimaldi y será transmitido por las redes facebook (@Corpvillagrimaldi) y youtube (@villagrimaldi).

Históricamente, las personas, familias, grupos o comunidades se han trasladado de un lugar a otro por motivos diferentes, por proyectos migratorios de forma voluntaria o bien, por movilidades forzadas por crisis o violencia. Estas movilidades caracterizan de modo singular las experiencias de quienes vivencian estos procesos, sosteniendo demandas particulares en la interacción con la sociedad de la que se hacen parte. 

Desde Villa Grimaldi, reconocemos el aporte permanente de las comunidades migrantes al país y, en el marco del actual Proceso Constituyente, nos interesa generar un espacio de diálogo sobre los desafíos de su participación para el ejercicio y la garantía de sus derechos, vinculando estas experiencias migratorias con el exilio vivido durante la Dictadura.

Reiteramos la invitación al conversatorio este 21 de enero a las 18 hrs por las redes facebook (@Corpvillagrimaldi) y youtube (@villagrimaldi). Será la primera sesión 2021 del ciclo “Conversaciones imprescindibles, diálogos sobre memorias y DDHH para el Proceso Constituyente”.