La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi lamenta profundamente el fallecimiento de la artista Joan Turner de Jara -conocida por todas y todos como Joan Jara- y entregamos nuestras condolencias a su familia y a nuestros amigos de la Fundación Víctor Jara, impulsada precisamente por Joan. También brindamos nuestras condolencias a la comunidad de cultores y cultoras de la danza, que pierden una figura importante para la promoción de la disciplina.

El 22 de marzo de 1997 inauguramos el Parque por la Paz Villa Grimaldi al son de Víctor Jara y su canción “Deja la vida volar”, con la presentación del elenco del Centro de Danza  Espiral, creación de Joan y Patricio Bunster, tras el retorno de ambos del exilio.  Canto, danza y memoria hicieron de esta inauguración un acto muy emotivo que recibió el aplauso agradecido de quienes asistieron. 

Hoy, con la misma energía de aquella inauguración, aplaudimos con gratitud a la artista que vino de un país lejano a compartir con nosotros sus entusiasmos. alegrías y penas, anidando para siempre en el corazón del pueblo chileno