En 2016 la escritora Mónica Echeverría dió a luz su último libro que tituló provocativamente Háganme callar. en cuyas páginas autobiográficas las emprende contra renegados y conversos. ¿Pero quién se atrevería a hacerte callar Mónica hermosa? Ni siquiera tu silencio de sus últimos años, ni siquiera la muerte con la cual te tomaste del brazo a los 99 años, al borde del siglo, para marcharte con suavidad en medio de una país convulsionado por la revuelta popular. 

Nadie te callará bella Mónica. Tu recuerdo seguirá vivo en la memoria de muchas y de tantos. Tu voz seguirá brotando de tus textos y de múltiples audiovisuales narrando  tu historia y la de tus personajes y nada ni nadie podrá apagar tu sonrisa.

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi se conduele con la partida de nuestra socia fundadora, la escritora, profesora, actriz, dramaturga y activista política Mónica Echeverría Yañez, brindando toda su solidaridad y cariño a su familia y a su hijo, nuestro vicepresidente Cristián Castillo Echeverría. Nuestro abrazo cálido y fraterno para todas y todos, que en medio cariño ronda ella sonriendo.