Los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de abril a las 20 horas se presentará de manera gratuita en el Parque por la Paz Villa Grimaldi la obra de teatro-gestual ‘Shock. Anatomía del abandono’, creación de la coreógrafa Vicky Larraín, e interpretada por la Compañía Teatro del Cuerpo.

Explica la realizadora que «esta creación realizada en teatro-gestual, investiga el estado del ser humano cuando es protagonista de una catástrofe». Añade que «la pregunta ¿qué sucede a nivel emocional con el ser, cuando se encuentra en una situación inesperada e inhumana? la podremos percibir en este trabajo».

Indica que la obra aborda las sensaciones y emociones provocadas por una perdida casi apocalíptica, «como son la bomba lanzada en Hiroshima, el ataque a las torres gemelas en Nueva York, a los cuarenta y tres mexicanos asesinados en 2014, los detenidos desaparecidos en Chile que llevamos en nuestra frágil memoria». «De este modo me inspiro -añade- en catástrofes extremas, no así en alguna específica basándome en el concepto de perdida que han sufrido las víctimas inocentes».

Señala que en la presentación «observaremos las acciones que las personas en ‘shock’ llegan a realizar, recorriendo desde el desconcierto a la perdida de la realidad o perdida de la identidad, estados que transcurren en el campo de lo ilógico. Acciones como la búsqueda de un refugio inexistente, el contacto desorientado con el otro, como también aquellas acciones desligadas de lo coherente, las cuales resultan de una percepción diferente de la realidad».

Vicky Larraín es magíster en dirección teatral Universidad de Chile, Licenciada en cine documental Universidad de Humanismo Cristiano y egresada como coreógrafa del Instituto de danza-teatro de Alwin Nikolais en Nueva York. Se ha caracterizado por realizar diversos performances en festivales internacionales y nacionales los cuales se caracterizan por la impronta social y artística.

El montaje es un proyecto ganador del Fondo de Cultura 2018, y es interpretada por Marjorie Ávalos, Natalia Cuéllar, Raimundo Estay, Romina Paz Rojas, Carlos Cortes, Pelusa Trincado, Francisca de Petris, Juan Pablo Iriarte, Kevin Magne, y Javier Muñoz.

El Parque por la Paz Villa Grimaldi queda en Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén.