En febrero de 1975, la periodista Gladys Díaz, directora del periódico del MIR El Rebelde, fue detenida por la DINA y llevada a la Torre de Villa Grimaldi, el lugar donde encerraban a quienes ejecutarían o harían desaparecer. Allí pasó tres meses, sometida a crueles vejámenes que la dictadura convirtió en rutina; su supervivencia es un misterio para ella, incluso hoy, cincuenta años después.
«Aferrada a mi balsa» destaca el rol que juega la solidaridad y el amor fortaleciendo al colectivo en los momentos más horribles, los momentos en que se cruzan todos los límites del respeto y la dignidad humana. Cuando un régimen busca destruir cruelmente a los prisioneros como individuos y como colectivo, la solidaridad ejercida y la solidaridad recibida es lo que permite marcar la diferencia valórica entre la dictadura y la resistencia.

Presentarán el libro la cineasta Carmen Castillo y el diputado Gonzalo Winter. Además, participará la actriz Mabel Farías y el dúo de guitarras de Tito Avendaño y María Luz López. Además, durante la actividad se presentará el documental «La Venda» de Gloria Camiruaga, el que recoge la voz de mujeres víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen militar.

Les invitamos a todas y todos a la presentación de este interesante libro el próximo sábado 27 de septiembre a las 18:00 horas en el Parque por la Paz Villa Grimaldi.