ACTIVIDADES GRATUITAS – CUPOS LIMITADOS -NO REQUIEREN INSCRIPCIÓN PREVIA

RECORRIDOS CON TESTIMONIANTES

Horarios de los recorridos: 10:00 / 11:00 / 12:00 / 13:00 / 15:00 y 16:00 hrs.

TALLER TEXTIL: BORDANDO LA MEMORIA

Invitamos a todas las personas que nos visiten durante el Día del Patrimonio, a dejar su huella en un bordado colectivo, que desarrollaremos en el contexto de la conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado cívico-militar. La actividad será guiada por un grupo de bordadoras y arpilleristas, quienes estarán desde las 11:00 hrs. en dependencias del Parque por la Paz Villa Grimaldi. 

No es necesario que tengas experiencia o conocimientos previos, si deseas puedes traer tus agujas, costurero y algún aporte o snack para compartir.

TALLER PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: CONOCIENDO MIS DERECHOS

Invitamos a los niños, niñas y a adolescentes a las 16:00 hrs. en los jardines de Parque por la Paz Villa Grimaldi a participar de un taller, en dónde a través del juego y diversas materialidades, podrán conocer o recordar algunos de sus derechos, el alcance y por sobre todo, el ejercicio de éstos. Entre los artículos elegidos, se encuentran los tres ejes centrales de provisión, protección y participación, siendo este último el principal para el desarrollo del taller.

CONVERSATORIO SOBRE EL LIBRO SOCIOLOGÍA DE LA MASACRE

Los invitamos a las 17:00 hrs.  a reunirnos en el Teatro por la Vida del Parque por la Paz Villa Grimaldi, para participar del conversatorio con el sociólogo Manuel Guerrero, autor del libro “Sociología de la Masacre”, quién conversará con Dino Pancani, ex Director de la Escuela de Periodismo de la U. de Chile y Alejandro Olivera, Coordinador Área Educación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

INAUGURACIÓN PROYECTO DE ILUMINACIÓN Y FUENTE DE LA ESPERANZA.

El Día del Patrimonio 2023 finalizará a las 18:30 hrs. con la inauguración y puesta en marcha de la de la Fuente de la Esperanza y la nueva iluminación del Parque, iniciativas que logramos concretar gracias al financiamiento de Subvención Presidencial.