Con gran asistencia de público se exhibió en el Parque Por la Paz Villa Grimaldi la premiada película “Punto de Encuentro”, en la que dos cineastas filman con actores lo que sus padres vivieron juntos en Villa Grimaldi, revelando las repercusiones emocionales que este trauma familiar tiene hasta hoy, ya que solo un padre sobrevivió y el otro  es un detenido desaparecido.

Inició la presentación el documental “Dolor de madre” que narra la historia de Eduardo Miranda Lobos, detenido y desaparecido en 1974, cuya madre, la señora Genoveva Lobos, vivió más de 100 años, siempre con la esperanza de volver a ver a su hijo.

En la actividad  estuvieron presentes parte de los elencos de ambas producciones, quienes tras las exhibición  se manifestaron muy agradecidos y emocionados por la recepción del público presente. En esa instancia, se generó un interesante diálogo entre los asistentes y los representantes de ambas cintas sobre la búsqueda de la justicia, la lucha por la memoria y el país que hemos construído desde el fin de la dictadura militar.

Alfredo García y Paulina Costa