Hernán dejo expresas solicitudes a los suyos: nada de discursos, una urna cerrada y un viejo tango sonando en su funeral. Y ese día en el cinerario, muchos y muchas de los presentes quedaron mudos respetando esas peticiones que, tenían todo el peso de ser las últimas.

Pero, este próximo sábado 12 de noviembre, a las 11:00 todo será distinto cuando  la familia, sus compañeros y compañeras, además de sus amistades se reúnan en el Parque por la Paz Villa Grimaldi para despedir a Hernán en el momento en que sean esparcidas  sus cenizas. En esta oportunidad y acompañando a Rosita-su compañera- e hija e hijos se podrá intervenir, además de escuchar algunos de los textos que el “Chino” creo con su pluma y todo acompañado por tangos inmortales de esos que nunca se olvidan parar recordar precisamente a hombres que, amaron sus letras y quizás bailaron sus lastimeros bandoneones.

Este hombre que pintaba hermosos cuadros, que milito en el MIR y desde esa condición vivió en Villa Grimaldi horrorosas experiencias de tortura, supo reconstruirse para en este mismo lugar hacer  pedagogía de esa experiencia, ante visitantes de diferentes características.

Y nuevamente escucharemos esos versos que tanto gustaron a Hernán “…turbio fondeadero donde van a recalar, barcos que en el muelle para siempre han de quedar…sombras que se alargan en la noche del dolor; náufragos del mundo que han perdido el corazón…”

COMUNICACIONES VILLA GRIMALDI /10/11.