A más de 40 años de ocurridos los hechos la Corte Suprema dictó sentencia definitiva en e l caso del secuestro y desaparición del ingeniero químico Juan Carlos Perelman. El profesional y su pareja, la periodista Gladys Díaz, fueron secuestrados por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y confinados en el denominado “cuartel Terranova” de Villa Grimaldi en el cual fueron brutalmente torturados.

El 28 de febrero de 1975 Perelman fue sacado de la torre del recinto junto con otros prisioneros todos los cuales permanecen desaparecidos. Su nombre fue publicado en julio de 1975 en un listado de 119 secuestrados y desaparecidos por la DINA que supuestamente habían sido abatidos en rencillas internas o a manos de la Gendarmería argentina, montaje comunicacional conocido como Operación Colombo

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema condenó a 32 agentes de la DINA por este secuestro y desaparición. Los jerarcas del aparato represivo Pedro Espinoza, Miguel Krassnoff y Raúl Iturriaga recibieron penas de 13 años de presidio mayor en su grado medio, mientras que los agentes Rolf Wenderoth, Francisco Ferrer Lima, Gerardo Godoy, Ricardo Lawrence, Rosa Humilde Ramos, Teresa Osorio Navarro, Pedro Alfaro Fernández, José Aravena, Claudio Pacheco, José Ojeda Obando, Heriberto Acevedo, Lis Torres Méndez, Rodolfo Valentino Concha, Hugo Hernández Valle, Juan Urbina Cáceres, Manuel Rivas Díaz, Jerónimo Neira, Silvio Concha, Héctor Briones, Carlos López Inostroza, José Fuentealba, Luis Videla, Raúl Rodríguez Ponte, Palmira Almuna, Osvaldo Pulgar, Roberto Rodríguez, Rafael Riveros Frost y Leonidas Mendez fueron condenados a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio. En tanto, Samuel Fuenzalida Devia recibió una condena de 541 días de presidio menor en su grado medio.