La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, como parte de la Red de Archivos de Memoria y Derechos Humanos (RAMDH) invita a al panel abierto Desafíos en el acceso y uso de los archivos de memoria y Derechos Humanos, a realizarse el lunes 24 de septiembre de 10:30 a 13 horas en el Estadio Víctor Jara (ex Estadio Chile).

Programa de la actividad:
10 a 10:50 horas:  Café
11 a 11:20 horas:  Intervención Marco, Historia, desafíos de la RAMDH a cargo de María Luisa Ortiz del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
11:30 a 12 horas:  Plan Nacional de Derechos Humanos
12 a 13 horas: Panel Desafíos en el acceso y uso de los archivos de Memoria y Derechos Humanos. Participan: Fundación para la protección de la infancia dañada por los estados de emergencia, Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile, Archivo de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile, Fundación de Documentación y Archivo Vicaría de la Solidaridad. Modera: Soledad Díaz del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Paralelamente se desarrollarán los talleres Conservación preventiva de Documentos Gráficos y Conservación preventiva de Fotografías.

Desafíos en el acceso y uso de los archivos de Memoria y Derechos Humanos
Lunes 24 de septiembre
10:30 a 13 horas
Estadio Víctor Jara, Pasaje Arturo Godoy 2750, Santiago
Actividad abierta sin inscripción